Blogia

Salud en Bs As

GRUPO 1

LAS ENFERMEDADES Y LAS VACUNAS-GRUPO 3

La   enfermedad es un proceso y el consecuente de afección de un ser vivo. El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas. La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico. Generalmente, se entiende a la enfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel  de estado. Existen maneras de combatir las enfermedades, las cuales pueden ser vacunas.

Todavía se preguntan si las vacunas son necesarias. ¡Si! ¡Las enfermedades todavía son importantes! Solo que casi nadie se da cuenta que algunas enfermedades pueden  ser prevenidas  con la vacunación como el sarampión, paperas, rubéola, polio, difteria, o tétanos por que muchas de estas enfermedades ya casi no existen o hay muy pocos casos de personas infectadas con ellas. Si no vemos estas enfermedades, es muy difícil de entender por que es que debemos de protegernos contra ellas. Sin las vacunas, epidemias de estas enfermedades que se previenen con la vacunación podrían resurgir, poniendo la salud de nuestros hijos y de la comunidad en riesgo de enfermarse. 

¿Son seguras las vacunas? 
 Algunos temen que ciertas vacunas sean la causa de enfermedades como el autismo, la hiperactividad, diabetes, la esclerosis múltiple y el síndrome de muerte súbita infantil. Por estas razones muchos padres retrazan o no permiten que a sus hijos se les vacune.
    

 

PARA NO OLVIDAR

 Cuando una persona esta criando a  su hijo  según la edad hay que brindarle ciertos cuidados como :

LAS VACUNAS:  las vacunas son un factor sumamente importante para preparar al sistema inmune antes de que el organismo entre en contacto con los virus o bacterias que producen enfermedades.
Respete el Calendario Nacional de Vacunación, y recuerde que es completamente gratuito.

En la siguiente grilla se verá  las vacunas que se deben dar  según la edad del niño  y la cantidad de dósis

 
EDADBCGCUADRUPLE
(DPT-HIB)
SABÍNTRIPLE VIRAL
(SRP)
TRPLE
BACTERIANA
(DPT)
ANTI
HEPATITIS
(B)
DOBLE
ADULTOS
(DTA)
RECIEN
NACIDO
1º DOSIS****1º DOSIS*
2 MESES*1º DOSIS1º DOSIS**2º DOSIS*
4 MESES*2º DOSIS2º DOSIS****
6 MESES*3º DOSIS3º DOSIS**3º DOSIS*
12 MESES***1º DOSIS***
18 MESES*4º DOSIS4º DOSIS****
6 AÑOSREFUERZO*REFUERZOREFUERZOREFUERZO**
16 AÑOS******REFUERZO
CADA 10
AÑOS
******REFUERZO
 
BCG: TuberculosisSRP: Sarampión-Rubéola-Parotiditis
DPT: Tétanos (triple bacteriana)DPT: Difteria-Tétanos-Tos Convulsa
HIB: Haemophilus Influenzas tipo BDTA: Tétanos-Difteria
SABÍN: Poliomielitis 
 

                              Es su responsabilidad vacune a sus hijos

    Conclusión:   Pensamos que fue una experiencia excelente el estar informado y alertas a las enfermedades   y cómo poder prevenirlas